lunes, 28 de marzo de 2011

La Paz ITU Triathlon Pan American Cup 2011

El Domingo, 16 de enero de 2011 se corrió el Triatlón Internacional de La Paz - Entre Ríos. La misma era Copa ITU Panamericana y 2da Fecha de la Copa Nacional. Adjudicaba puntaje para el ranking panamericano y era clasificatoria para Guadalajara 2011.


.
En dicho evento participaron triatletas de Italia, Estados Unidos, Australia, España, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Israel, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Perú y los representantes de nuestro país. La categoría de prueba internacional hace que la competencia sea de muy buen nivel.
.
El Italiano Alessandro Fabian ocupó el primer escalón del podio, seguido por el Británico Adam Bowden y el Argentino Luciano Taccone. En damas la ganadora fue Charlotte Bonin de Italia, seguida por Ana Mazzetti de Italia y Carla Stampfli de Italia entre 19 competidoras.

La prueba varonil se largo después de las 16hs, en el río Paraná, con 51 triatletas de elite sobre una distancia de 1.500mts de natación con corriente en contra y a favor, 40km de ciclismo en un circuito de 9 vueltas y 10km de pedestrismo sobre 4 vueltas en la calles paceñas.

Mi natación fue buena, saliendo del agua en la cola del tercer pelotón con triatletas de excelente nivel, tal es el caso de Daniel Rodriguez (España), David Mainwaring (Australia), por nombrar algunos.


Terminando la primera transición (cuando me subo a la bici) me quedo del pelotón por una mala transición. Ya en el ciclismo no me senti muy bien, en la subida de la primer vuelta me dan alcance Juan Domínguez (Entre Ríos), Gastón Montenegro (Córdoba), Juan Di Paolo (Mar del Plata) y Luis Alberto Delgado (Venezuela) con los cuales fui las primeras vueltas. Pero lamentablemente tuvimos que soportar las inclemencias del tiempo. Un fuerte temporal se presentó cuando estábamos rodando en bicicleta, comenzó con un fuerte viento que arrastraba todo a su paso, y continuó con una tormenta de grandes dimensiones. Esto hizo que las calles se convirtieran en río y se llenaran de lodo. Llegando al retome de la cuarta vuelta nos conecta el cuarto pelotón donde venían las mayoría de los triatletas argentinos y también extranjeros.
.
Arrancando la quinta vuelta patino en la esquina del puerto y me caigo, perdiendo así el pelotón, pero el aliento de la gente fue increíble cosa que hizo que me levantara y continuará la carrera. El asfalto pasó a ser un jabón, y las caídas se producían prácticamente en todas las curvas. Por ello en ese momento los jueces decidieron acortar el ciclismo, donde de las 9 vueltas originales se corrieron sólo 7 (es decir unos 31 km en lugar de 40 como estaba previsto).


los 10km finales de pedestrismo, los complete para terminar la competencia nada mas, ya que venía muy retrasado por la caída anteriormente mencionada. Finalice la prueba en la posición 35º de la General Elite, con un tiempo de 1:54:04, quedando así 5º en la categoría elite en la copa nacional. La verdad no fue una buena experiencia, pero estas cosas pueden pasar también (verdadero diluvio).

.

Estoy muy agradecido al Club Mendoza de Regatas que me apoyó y a mis padres Ana María Rivas de Delpodio y Mario Delpodio, que también hacen que todo esto sea posible. Muchas Gracias
.

Luego de la carrera, con amigos y triatletas italianos.







No hay comentarios: